Al menos tres personas murieron y decenas de edificios residenciales resultaron dañados en la ciudad rusa de Belgorod, cerca de la frontera con Ucrania, dijo el gobernador regional, en lo que según Moscú fue un ataque con misiles ucranianos.
Al menos 11 edificios de apartamentos y 39 casas resultaron dañadas, incluidas cinco que fueron destruidas, publicó el gobernador Vyacheslav Gladkov en la aplicación de mensajería Telegram.
Guerra en Ucrania: al menos 344 niños murieron desde el inicio de la invasión"Subrayo que este ataque con misiles había sido planeado intencionalmente y fue lanzado contra la población civil de las ciudades rusas", explicó el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov.
No hubo comentarios por parte de Ucrania.
Konashenkov sostuvo que las defensas aéreas rusas habían destruido tres misiles Tochka-U, pero que los fragmentos de uno de ellos cayeron sobre edificios residenciales. Agregó que también habían destruido drones ucranianos cargados de explosivos que se acercaban a Kursk, otra ciudad del sur de Rusia.
Ucrania triunfa en la cocinaReuters no pudo confirmar de forma independiente estas afirmaciones.
Desde que Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero, ha habido numerosos reportes de ataques en Belgorod y otras regiones fronterizas, y Moscú acusa a Kiev por la situación.
Ucrania no ha reivindicado la responsabilidad, pero ha descrito los incidentes en almacenes de armas y otros lugares como un "karma" por la invasión rusa.
Guerra en Ucrania: Estados Unidos anunció un nuevo paquete de ayuda militarBelgorod es una ciudad de casi 400.000 habitantes, a unos 40 kilómetros al norte de la frontera con Ucrania. El gobernador regional, Gladkov, declaró que al menos cuatro personas resultaron heridas y dos fueron hospitalizadas en el último incidente, entre ellas un niño de 10 años.